- Texto no escaneable
Una pared de texto es mortal para una experiencia interactiva. Intimidante. Aburrido. Doloroso de leer.
Escriba para en línea, no para imprimir. Para atraer a los usuarios al texto y respaldar la capacidad de escaneo, utilice trucos bien documentados:
- Subtítulos
- Listas con viñetas
- Palabras clave destacadas
- Párrafos cortos
- La pirámide invertida
- Un estilo de escritura simple, y
- Lenguaje despeinado y desprovisto de mercadotecnia.
- Tamaño de fuente fijo
Lamentablemente, las hojas de estilo CSS dan a los sitios web el poder de desactivar el botón «cambiar tamaño de fuente» de un navegador web y especificar un tamaño de fuente fijo. Aproximadamente el 95% de las veces, este tamaño fijo es pequeño, lo que reduce significativamente la legibilidad para la mayoría de las personas mayores de 40 años.
Respete las preferencias del usuario y déjelo cambiar el tamaño del texto según sea necesario. Además, especifique los tamaños de fuente en términos relativos, no como un número absoluto de píxeles.
- Títulos de página con poca visibilidad en los motores de búsqueda
La búsqueda es la forma más importante en que los usuarios descubren sitios web. La búsqueda también es una de las formas más importantes en que los usuarios encuentran su camino en sitios web individuales. El humilde título de la página es su herramienta principal para atraer nuevos visitantes de las listas de búsqueda y ayudar a sus usuarios existentes a localizar las páginas específicas que necesitan.
El título de la página está contenido dentro de la etiqueta HTML <title> y casi siempre se usa como el título en el que se puede hacer clic para los listados en las páginas de resultados del motor de búsqueda (SERP). Los motores de búsqueda suelen mostrar los primeros 66 caracteres del título, por lo que es realmente micro contenido.
Los títulos de página también se utilizan como entrada predeterminada en Favoritos cuando los usuarios marcan un sitio como favorito. Para su página de inicio, comience con el nombre de la empresa del Diseño de páginas web en las palmas, seguido de una breve descripción del sitio. No empiece con palabras como «El» o «Bienvenido a» a menos que desee que se le asignen alfabéticamente debajo de «T» o «W».
Para otras páginas además de la página de inicio, comience el título con algunas de las palabras más destacadas que portan información y que describan los detalles de lo que los usuarios encontrarán en esa página. Dado que el título de la página se usa como el título de la ventana en el navegador, también se usa como etiqueta para esa ventana en la barra de tareas en Windows, lo que significa que los usuarios avanzados se moverán entre múltiples ventanas bajo la guía de las primeras una o dos palabras de cada una. Título de la página. Si todos los títulos de su página comienzan con las mismas palabras, la usabilidad de sus usuarios de múltiples ventanas se ha reducido considerablemente.
Los lemas en las páginas de inicio son un tema relacionado: también deben ser breves y comunicar rápidamente el propósito del sitio.