Voluntariado en Madrid

La vida es corta, por lo tanto conviene hacer algo que tenga sentido y en un lugar que no se conozca de nada. Existen organizaciones que apoyan proyectos comunitarios, con iniciativas en favor del medioambiente, y por supuesto albergues de juventud, que son auténticos espacios de intercambios naturales, en todo el planeta. Gracias al movimiento de albergues de juventud, es posible ofrecer a los viajeros la ocasión de abrir los ojos, de ponerse en contacto con otras personas procedentes de todo el mundo, y transformar los puntos de vista personales.

Autor: Leroy_Skalstad-Pixabay
Autor: Leroy_Skalstad-Pixabay

Si se busca un trabajo de verano, o un año sabático, el trabajo de voluntariado en el extranjero puede ser la vida perfecta para adquirir una experiencia. Con un proyecto de voluntariado, se gana en experiencia personal y profesional, para poder mejorar en el futuro la propia carrera. Pero una experiencia en el extranjero permite también aprender otra cultura y posibilitar el desarrollo personal, la cooperación, la tolerancia y la apertura de espíritu. Existen muchas organizaciones que ayuden a encontrar la experiencia perfecta.

El trabajo de voluntariado

Hay muchas organizaciones internacionales y programas disponibles en España, y concretamente en la ciudad de Madrid.

Federation EIL, Experiment in International Living, es una asociación internacional sin ánimo de lucro. Facilita el trabajo de sus miembros, organización independiente, en 25 países. Los miembros de esta federación implican a sus miembros así como la apertura intercultural a través de grupos de viaje, estudios en el extranjero, idiomas, trabajos y programas de inmersión cultural.

A través de esta organización se puede ir a trabajar como voluntario en países en vía de desarrollo, y participar en muchos proyectos en todo el mundo, relacionados con la salud, la educación, la conservación del patrimonio y del medioambiente, y los derechos del hombre, por ejemplo.

SVE, Service Volontaire Européen, forma parte de la Federación EIL.  Este organismo fue fundado por la Unión Europea y coloca a voluntarios europeos con edades comprendidas entre los 18 y 25 años en proyectos enfocados hacia la juventud, para combatir la xenofobia, ayuda a personas mayores y con movilidad reducida, proyectos medioambientales y actividades para combatir el paro laboral.

Un comentario en “Voluntariado en Madrid

  • el abril 17, 2018 a las 5:26 pm
    Permalink

    Deseo participar como voluntario

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *