¿Es posible hacer un voluntariado en Gibraltar?

El voluntario humanitario es una persona de buena voluntad, que quiere sentirse útil y hacer algo por los demás. Se implica en diversos campos y variados, como el deporte, la cultura, la salud, la acción social, la defensa de los derechos del hombre, el ecovoluntariado, etcétera.

Autor: werner22brigitte-Pixabay
Autor: werner22brigitte-Pixabay

Hoy vamos a intentar explicar las razones por las cuales el voluntariado internacional puede ser beneficioso para cualquier persona que pretenda implicarse en algún tipo de servicio en Gibraltar.

Una experiencia única

Una experiencia de voluntariado internacional es algo muy apreciado puesto que demuestra el compromiso y el grado de implicación en la sociedad. También es el momento de descubrir un país y una cultura en inmersión total, en contacto directo con su población. No cabe duda que la práctica del voluntariado en Gibraltar permite el conocimiento en mayor profundidad del Reino Unido. Para mayor información sobre un posible alojamiento en Gibraltar, visita http://directorioturistico.net/10-consejos-viajar-gibraltar/.

Implicarse en el voluntariado permite establecer un paréntesis en la vida de todos los días, es el momento de crear nuevos recuerdos y escribir un nuevo capítulo en vuestra vida. Al mismo tiempo se facilita un intercambio cultural y lingüístico, abrirse a nuevos conocimientos tanto personales como culturales, mejorar los conocimientos en una lengua extranjera, en este caso el inglés de Gibraltar, tener un impacto social y grandes ganas de cambiar las cosas.

Para vivir una experiencia intensa de enriquecimiento personal y ser un actor activo del cambio que se desea para el mundo, no hay nada más adecuado que un programa de voluntariado internacional. Así pues, la elección del país de acogida depende de los objetivos y del tiempo que se pretende consagrar a esta labor.

Consejos previos

Hablar un idioma extranjero es una herramienta profesional mayor para abrirse al mundo, comprender a los demás y ampliar los horizontes. Por esta razón, el voluntariado en Gibraltar permite, no solamente comunicarse con extranjeros, sino abrir nuevas puertas, y por qué no, la posibilidad de conseguir un trabajo más allá de las fronteras del propio país de origen.

2 comentarios en «¿Es posible hacer un voluntariado en Gibraltar?»

  • el marzo 26, 2017 a las 12:02 am
    Enlace permanente

    Hola estoy interesa en ser voluntario en su pais quiero apreder y enriquecer mis conocimientos en todo los ambitos. Gracias.

    Respuesta
  • el mayo 29, 2018 a las 8:47 pm
    Enlace permanente

    Deseo saber si existe una vacante de un voluntariado en Gibraltar para el segundo semestre de éste 2018?.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *