¿Qué es un abogado?

La mayoría de nosotros tenemos la imagen de un abogado como una persona que se presenta en una demanda en una sala de audiencias y defiende a su cliente o procesa a una persona que va a ser condenada. Como ocurre en una tira de películas estadounidenses. Pero el abogado es mucho más que eso.

De hecho, los abogados pueden llevar a los clientes a los tribunales, tanto como abogados defensores como fiscales. Pero un abogado también puede trabajar con asesoramiento personal en muchas otras áreas. Si compra una casa, por ejemplo, puede obtener ayuda profesional de un abogado de vivienda en lo que respecta a los muchos trámites que debe organizar. Si desea redactar un testamento, un abogado también puede ayudarlo. O si se enfrenta a un divorcio, puede beneficiarse enormemente de buscar el consejo de un abogado de familia.

Por lo tanto, un abogado puede tener muchos límites diferentes según su especialidad, y hay muchas situaciones a lo largo de la vida en las que es posible que necesite el asesoramiento de abogados.

¿Formación de abogados?

Si desea ser abogado, primero debe obtener una licenciatura en derecho de cinco años. Una vez que haya obtenido una maestría en derecho, puede avanzar más para obtener el título protegido de abogado. Para convertirse en abogado, debe trabajar durante un mínimo de tres años en un bufete de abogados como secretario o asistente de un secretario de policía o fiscal.

Una vez que tenga lo anterior en su currículum, puede optar por obtener el título de abogado protegido. Es una educación más corta, que consta de un total de 20 días de duración durante un período de un año. Por lo general, tendrá que pasar por ocho cursos, que se distribuyen a lo largo del año y que duran dos o tres días.

Después de completar la licenciatura en derecho, puede pasar a un examen final. El examen final consta de una prueba teórica y otra práctica, y si apruebas ambas, puedes llamarte abogado.

Lea también sobre el abogado y la diferencia entre este y un abogado en https://registrociviltoledo.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *