Rehabilitación después del aumento de senos

La rehabilitación después del aumento de senos es una etapa no menos importante que la operación en sí.

El paciente suele pasar el primer día después de la intervención en la clínica bajo la supervisión de personal médico. Se hace un vendaje. Continúa la recuperación en casa.

En los primeros días, el dolor puede ser bastante intenso, por lo que se necesitarán analgésicos. Puede dormir solo boca arriba, no puede entender sus manos por encima del nivel de los hombros (sin embargo, aquellos que se han sometido a una cirugía dicen que esto no funcionará de todos modos, el dolor no lo permitirá).

Una semana después de la operación, es necesario tomar un antibiótico para prevenir la inflamación, así como medicamentos especiales para prevenir posibles coágulos de sangre.

El paciente realiza apósitos de forma independiente. Los puntos se retiran después de 1 a 2 semanas, esto se puede hacer en el lugar de residencia si la clínica se encuentra lejos de la ciudad de residencia permanente. También es necesario sellar las cicatrices con una tirita de silicona especial para que se formen finas y limpias.

Las prendas de compresión deben usarse durante 1 a 2 meses. Todo este tiempo tendrás que dormir solo boca arriba. Luego, hasta los seis meses, solo puede usar ropa interior sin ropa interior, lo mejor de todo: camisetas deportivas. Puedes dormir boca arriba y de costado. Se permite girar el estómago no antes de seis meses después de la operación.

Una semana después del aumento de senos, no debes levantar más de 1 kg. Luego, puede volver gradualmente a la vida normal, pero la actividad habitual no se permite antes de un mes después. Todo este tiempo, la sauna, la piscina, el gimnasio están estrictamente prohibidos, puede regresar a los cuales no antes de 2-3 meses después de la operación, una de las mejores que puedes hacerte en España es con el aumento de pecho en Valencia.

Posibles complicaciones del aumento de pechos

Cualquier intervención quirúrgica puede ocasionar complicaciones. Todos los tipos de aumento de senos pueden tener consecuencias indeseables:

  • Seroma: acumulación de líquido en la bolsa alrededor del implante;
  • Hematoma – acumulación de sangre.
  • Infección infecciosa.
  • Contractura capsular: formación de una cápsula de tejido conectivo alrededor del implante, que deforma la mama.
  • Desplazamiento del implante.
  • Pérdida de la sensibilidad del pezón: a menudo se resuelve después de 6-12 meses;
  • Cicatrices queloides (rugosas).

Algunas complicaciones, como la pérdida de sensibilidad del pezón o las cicatrices queloides, son causadas, de hecho, por el daño mecánico a los tejidos y las características de la reacción del organismo, es imposible predecirlas y prevenirlas. Otros, como el seroma o el desplazamiento del implante, dependen de la adherencia al régimen posoperatorio. En cualquier caso, elegir un médico experimentado y seguir cuidadosamente sus recomendaciones puede minimizar la probabilidad de complicaciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *