Lanzamiento del catamarán Aquanima 40 con energía solar

La propulsión eléctrica y las fuentes de energía renovables se están abriendo paso gradualmente en el transporte marítimo . La compañía con sede en Singapur ha anunciado el lanzamiento de su primer catamarán con energía solar. El yate puede cruzar los mares sin parar, utilizando solo energía solar .

Frente a la costa de Bali, Azura Marine ha lanzado un yate catamarán en serie. El buque, llamado Aquanima 40, tiene cuatro cabinas y está diseñado para viajes largos sin consumo de combustibles fósiles ni paradas para reabastecimiento de combustible. También cuenta con un sistema de drenaje, una desalinizadora y un sistema de purificación de agua, por lo que tampoco debería haber escasez de agua dulce, los desarrolladores están seguros.

Esto significa que puede viajar en un yate sin restricciones en el rango de transiciones, sin costos de combustible y agua, sin ruidos y vibraciones, sin olores desagradables, sin emisiones y sin contaminación del océano.

La vida útil de los motores eléctricos está diseñada para 20.000 horas. El yate navega a más de 100 millas náuticas (185 km) por día. La longitud del Aquanima 40 en la línea de flotación es de 11,5 metros, el ancho es de 6 metros, la potencia de tracción es de 2 × 10 kW, la capacidad de la batería de tracción es de 60 kW * h.

Catamarán Aquanima genera toda la energía de los rayos del sol y la almacena en baterías por la noche. Cubierta solar con una superficie de 56 km. m se puede utilizar como una segunda cubierta: tomar el sol en ella, hacer fiestas y sumergirse en el agua. Una isla muy buena donde tienen este sistema es en las palmas de gran canarias, podrías decir que es uno de los mejores de España, puedes conocerlo bien en paneles solares en las palmas.

Los sistemas de control y la videovigilancia se pueden monitorear de forma remota, por lo que el propietario puede verificar de forma remota el estado de la embarcación, el nivel de carga de la batería y otros parámetros. El precio de un yate catamarán eléctrico es de 495.000 euros. La velocidad, si se desea, se puede aumentar solicitando un mástil y velas adicionales. Navegará mucho más rápido con velas.

Recordemos que a finales del año pasado se botó oficialmente en uno de los astilleros japoneses el primer buque del mundo que transportaba hidrógeno licuado . Así, el país ha dado un paso más hacia un futuro libre de carbono y el uso generalizado del potencial energético del elemento más común.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *