El Servicio Voluntario Europeo se convierte en una vivencia en el extranjero por un tiempo de máximo 12 meses en otros países los cuales les brindarás servicio sin fines de lucro.
Los voluntarios varían entre 17 y 30 años, y la Unión Europea ayuda con:
-Cobertura de transporte, alojamiento y alimentación del voluntario.
-Seguro de saludo completo para todo el tiempo que se esté haciendo el servicio voluntario.
-Aprendizaje del lenguaje del país que vayas.
Además de que el servicio ofrece movilidad en conjunto con el programa Erasmus+ para intercambios estudiantiles, intercambios culturales y así promover estas experiencias entre los jóvenes voluntarios siendo apoyados por la Comisión Europea.
Los jóvenes a través de este programa practican y emplean sus habilidades. Si eres de cualquiera de los países de la unión europea, y deseas hacer servicio voluntario, acude al servicio voluntario europeo y ve en qué lugar encajarías tú de acuerdo a tus habilidades.
Por dar un ejemplo de servicio voluntario, recientemente había una opción de servicio voluntario en el área de educación infantil en Polonia, pero para niños refugiados, lo que puede hacerlo interesante para cualquiera ¿No crees? Busca entre tantas opciones y si te gusta ayudar y aprender, opta al Servicio Voluntario Europeo.