Es gratificante ver como las barreras entre países se olvidan cuando trabajan, viven y dedican su atención al mismo fin, así de forma voluntaria. La comunicación y entendimiento internacional aumenta cada vez que demostramos que se puede crear una cultura de paz y solidaridad. La ong Servicio civil internacional SCI desarrolla interesantes actividades en pro de la reconciliación, donde personas de nacionalidades que se enfrentan políticamente, trabajan para mejorar la realidad social.
Desde 1920 esta ong profesa el respeto por el medio ambiente, la justicia social y la autodeterminación de los pueblos para corregir y evitar problemas en nuestra sociedad. Con tanta propaganda y publicidad con lenguaje excluyente, ofensivo y racista, SCI organiza actividades sin distinción de sexo, condición o creencias.
Año tras año el Servicio civil internacional SCI suma más y más voluntarios que unen a sus campos para participar en proyectos comunitarios, que fomenten el entendimiento mutuo, obteniendo grandes resultados en diferentes partes del mundo. En sus diferentes campos; campos de voluntariado (Europa, EE.UU., Japón y Australia) y campos de solidaridad Norte-Sur (África, Asia, América Latina) según el tipo de campo que escojas para participar, el costo de afiliación y las condiciones para viajar cambian.
El idioma base para comunicarse es el inglés, algunos campos están preparados para acoger familias con hijo(s) o padre/madre con hijo(s). Sólo en países europeos y suelen tener lugar en Bélgica, Suiza, Finlandia, Alemania. La intención es vincular a personas interesadas en colaborar junto a desconocidos de otras partes del mundo para ayudar a otros extranjeros que necesitan de su cooperación.
Lo interesante del Servicio civil internacional SCI es la labor de alto nivel de altruismo y de humanismo, sin fines de lucro de los miembros para aprender e impartir las técnicas que fomentan igualdad. Por esta razón se encuentra en 35 países con diferentes enfoques; norte-sur, medio ambiente, juventud, exclusión social y voluntariado a largo plazo. Únete a esta inmensa labor que necesita colaboradores para seguir construyendo felicidad y la paz.