¿Qué consumibles hay que cambiar en el coche?

entrevista de trabajo

Sería genial simplemente comprar un automóvil, llenar periódicamente la gasolina y no conocer los problemas. Pero en un automóvil complejo y repleto de electrónica hay muchas piezas y ensamblajes que se desgastan con el tiempo. ¿Con qué frecuencia pierden sus cualidades y es posible calcular el intervalo óptimo para cambiar el aceite, el anticongelante y las pastillas? Esto es lo que entenderemos.

Cambiar el aceite del motor

Cambiar cada 7.000 km, junto con el filtro de aceite. Verifique al menos una vez cada 3-4 semanas.

Los análisis de laboratorio de los trabajos muestran que en el 99% de los casos el límite de cualquier aceite es de 7 a 10 mil km. Un conductor que ama su automóvil cambia el aceite al menos 9 mil km: el tiempo exacto depende de las condiciones reales de operación como un aceite de motor castrol en las palmas.

Si un automóvil está destinado a conducir lentamente por las carreteras ideales de Noruega, entonces otro, mientras pasa las horas en la carretera de circunvalación de Moscú, y el tercero, a menudo viaja sobre la arena. Es importante revisar el aceite cada 2 semanas, al menos visualmente; asumimos que nuestros lectores conocen la ubicación de la varilla.

IMPORTANTE : En condiciones de funcionamiento difíciles de aceite de motor (¡los tapones también les pertenecen!), ¡El intervalo de cambio de aceite se reduce de 1,5 a 2 veces! Entonces obtienes 7 mil km, si los 15000 km recomendados por el servicio se dividen entre 2.

Reemplazo del refrigerante

Cada 160.000 km o cada 3-4 años. Rellenar si es necesario.

El anticongelante es un soldado universal: calma un motor enfurecido en una emergencia, es responsable de enfriar el motor y proteger el sistema de enfriamiento de la corrosión.

No seas perezoso y revisa el tanque de expansión cada 2 semanas, después puede ahorrarte mucho dinero y nervios. El nivel óptimo de anticongelante se encuentra entre las marcas mín. Y máx.: El líquido en ningún caso debe estar por debajo del mínimo, pero tampoco debe elevarse por encima del máximo.

Si encuentra anticongelante en la parte inferior, rellenado hasta el nivel deseado, pero después de unos kilómetros se ha vuelto notablemente menor, vaya al servicio. El caso puede ser una grieta en el tanque o una rotura de su tapa, que se soluciona con un simple cambio de unidades.

Mucho peor si el daño está dentro del motor. El centro de servicios se convierte en el único lugar al que puede ir en coche. Además, primero debe agregar anticongelante y, durante el viaje, controlar cuidadosamente los sensores en el panel de instrumentos.

¡IMPORTANTE! Agregue refrigerante solo después de que el motor se haya enfriado. De lo contrario, al abrir la tapa, corre el riesgo de quemarse la cara y las manos.

No es deseable mezclar anticongelantes de varios tipos y fabricantes. Bueno, al menos es importante ceñirse a un color.

¿Con qué frecuencia cambio mis pastillas de freno?

En el «automático» cada 25.000 km, mecánicamente – 30.000 km

Los frenos pueden ser de disco o de tambor, pero aún debe cambiar las pastillas. Además, los delanteros son más frecuentes que los traseros: asumiendo la carga principal, se desgastan 3 veces más rápido, independientemente de la conducción del coche.

Las almohadillas siempre se cambian en pares, ambas delanteras o traseras.

¡IMPORTANTE! No puede conducir un automóvil en el que representantes de la misma pareja tengan diferentes grados de desgaste.

Las pastillas de freno de disco declararán el desgaste con un silbido desagradable, el sistema de tambor se caracteriza por un fuerte chirrido mientras se conduce.

Si el problema no se resuelve a tiempo, los discos de freno comienzan a desgastarse, por lo que estas piezas también deberán actualizarse. No hace falta decir sobre problemas con el frenado y el desgaste brusco de todo el sistema de frenos. Aquí el riesgo no está justificado en absoluto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *