En la actualidad hay gran cantidad de instituciones que se encargan de hacer voluntariados internacionales, para ayudar a las personas que los necesiten brindando su tiempo para ayudarlas en lo que necesiten. En este caso hablaremos de una institución en particular llamada Medico sin Fronteras, como lo dice su nombre es una institución dedicada a reclutar a personas que se encargan en el hábito de la medicina, es decir a los médicos.
En términos generales Médicos sin fronteras es una organización medico humanitaria a nivel internacional que apoya a todas aquellas personas que y poblaciones que necesitan de ella, además ayudan a victimas que sufrieron algún desastre o catástrofe de origen natural o armado, sin ningún tipo de discriminación alguna.
La ayuda de Medico sin fronteras se caracteriza por dar una asistencia de manera inmediata y temporal a las personas que la necesitan, siempre anteponiéndose a la acción sanitaria, es decir, siempre teniendo en primer lugar la salud de sus pacientes.
Esta institución es independiente y particular, ya que no forma parte de ningún partido político, social o religioso, se encuentra alrededor de 70 países con al menos 375 proyectos que se están llevando a cabo y consta con cinco oficinas en los cinco continentes.
Además cada año envían alrededor de más de 2500 profesionales internacionales que trabajan con los profesionistas que locales contratados en los proyectos, constan con gran cantidad de de 4.6 millones de socios y colaboradores en todo el mundo y tienen años de 40 años de experiencia, y algo particular de esta institución es que gano el Premio Nobel de la Paz en 1999.
Y te has preguntado ¿cómo formar parte o colaborar Médicos sin fronteras?
Para colaborar se necesita primeramente ser una persona que se dedique al ámbito de la medicina y ya después ser socio de esta institución comprometiéndote a realizar aportaciones económicas regulares, comprar y regalar producto Médicos sin fronteras, realizar donativos a las actividades que se realizan, firmar convenios con empresas o trabajar en las oficinas o en los proyectos de esta institución, hacer iniciativas solidarias o participar en las conferencias de esta, y así un sin fín de acciones para formar parte de esta organización.
Medicos sin fronteras al igual que otras instituciones se encargan de solicitar apoyo de sus socios para poder recibir fondos a la causa por la cual están luchando y mejorar la salud de las personas por las cual se está siendo voluntario, suelen usar sus fondos a los gastos directos y al apoyo de las misiones, y a las actividades de testimonio y humanitarias, entre otras cosas .
Si realmente quieres formar parte de esta institución y ser voluntario, no lo dudes ni un segundo, porque eres de las personas que está forjando un mundo donde todas las personas se ayudan mutuamente entre sí, para hacer un mundo más solidario entre las personas por lo tanto te invitamos a formar parte de esta gran institución que ayuda a los necesitados en tiempos difíciles a recuperar su salud, puedes visitar su sitio web https://www.msf.es/