Un coche sucio es un problema que todo conductor tiene que afrontar de vez en cuando. Uno de los métodos más seguros para limpiar el automóvil es lavarse usted mismo. ¿Cómo llevar a cabo este proceso de manera eficiente y rápida y con qué tener cuidado?
Lavar un coche es una de las actividades básicas que lo hace elegante y bonito. Es mejor realizar este procedimiento usted mismo, para no exponer la carrocería del automóvil a daños que podrían ocurrir en un lavado automático de automóviles. Al mismo tiempo, es uno de los métodos más baratos para mantener la carrocería en buen estado como lo hacen en Energy Power Canarias.
En el artículo aprenderás:
- ¿Por qué vale la pena limpiar el auto usted mismo?
- cómo prepararse para lavar su automóvil usted mismo, teniendo en cuenta la ley.
- que suciedad es igual para las estaciones.
- qué productos elegir para lograr una oferta satisfactoria.
¿Por qué vale la pena concentrarse en limpiar el automóvil usted mismo?
La limpieza regular del automóvil mantendrá la pintura en buenas condiciones durante más tiempo. Lavar el coche también es una actividad que puede prevenir la corrosión.
Si queremos limpiar la carrocería, tenemos varias opciones para elegir. Uno de ellos va a un lavado automático de autos. Como mencionamos al principio, esta no es una solución recomendada. Los cepillos automáticos de lavado de coches interactúan con gran fuerza en la carrocería. Si hay algún residuo en la carrocería del automóvil durante la fase de enjuague, las partículas pueden atascarse en la pintura.
Además, los pinceles en sí pueden no ser la primera frescura. También pueden rayar la capa de pintura. Después de salir del túnel de lavado automático, es posible que el automóvil tenga ruedas o ventanas mal lavadas en el lugar donde están plegados los espejos.
Una solución mejor, pero también imperfecta, es un lavado de autos sin contacto. Tenemos más control sobre la limpieza del coche. Sin embargo, debe tenerse en cuenta que el uso inadecuado de una hidrolimpiadora puede dañar la pintura o agravar los defectos existentes.
Además, al usar una lanza, no siempre limpiamos más suciedad. A su vez, el cepillo, que en teoría debería ayudarnos a limpiar, puede contener arena y otra suciedad de vehículos previamente lavados.
Samodzielne, ręczne czyszczenia samochodu może być nieco bardziej czasochłonne, ale zapewni najlepszy efekt. Pozwoli pozbyć się zabrudzeń również z trudno dostępnych miejsc. Istotnym czynnikiem jest też to, że mamy pełny wpływ na to, z jakich środków czyszczących korzystamy.
O czym warto pamiętać, przygotowując auto do samodzielnego mycia?
Recuerde: no debe lavar la carrocería del automóvil con detergente líquido. Los líquidos para lavar platos hacen espuma de manera similar a los champús para automóviles y tratan muy bien la suciedad grasosa, pero el efecto de lavado es decepcionante porque la pintura puede empañarlos. Algunos líquidos para lavar platos pueden contener vinagre que acelerará la corrosión. La carrocería del automóvil no debe lavarse con otros agentes de limpieza que se pueden encontrar en el hogar, porque pueden ser químicamente agresivos; por ejemplo, pueden contener ácidos o bases, bajo la influencia de los cuales elementos metálicos corroerán o blanquearán, lo que decolorará la pintura.
Para limpiar el automóvil, use solo agentes especialmente diseñados para este propósito. Los limpiadores corporales tienen una composición que ayuda a eliminar incluso la suciedad más rebelde. Además, su uso protege el barniz contra la corrosión.
Lavar el coche no tiene por qué ser tedioso. Debemos equiparnos con los accesorios necesarios para el coche: un balde, una esponja, champú, paños de microfibra para secar y pulir, y guantes de látex para proteger nuestras manos.
Lavar un automóvil con un champú con cera: ¿para qué manchas?
La suciedad que aparece y permanece en el coche depende en gran medida de la temporada. Cada uno de ellos va acompañado de algo que tendrá un impacto negativo en mantener el coche en perfecto estado de limpieza. Por eso, decidí dividir las estaciones y asignarles la suciedad más rebelde que se puede quitar con un champú con cera.
Lavado en estaciones cálidas
La primavera es la época en la que muchos conductores van con sus familiares o amigos en viajes de fin de semana fuera de la ciudad. Relajarse en la naturaleza y caminar por los senderos del bosque después de una semana de trabajo puede ser realmente tentador. Desafortunadamente, también es el momento de polinizar árboles. El polen y la savia de los árboles en la pintura son despiadados para la carrocería del automóvil. No olvidemos que los árboles también se encuentran en las ciudades, por lo que nuestro automóvil estará expuesto a ellos literalmente en todas partes excepto en el garaje. Después de unos días de quedarse atrás, serán realmente difíciles de eliminar. Por supuesto, el polen se nota más en los automóviles negros, rojos, blancos y otros con pintura expresiva. Luego, los conductores se hacen preguntas, por ejemplo, ¿qué champú para un automóvil negro? ¿Cómo lavar un coche negro sin manchas? La solución a su problema es precisamente el champú con cera, cuya fórmula especialmente desarrollada debe ser buena para eliminar el polen que permanece durante mucho tiempo y, al mismo tiempo, no dañar la pintura.