La robótica está fuera de lugar; para ver esto, basta con ver al menos uno de los rodillos de Boston Dynamics. Pero los robots no solo aprenden a caminar, levantar pesas y luchar: los científicos del Instituto de Tecnología de Massachusetts, por ejemplo, han creado un robot que sabe jugar a Jenga. Al mismo tiempo, delante del coche no era el objetivo de ganar, debería explorar los bloques por sí mismos como el Cobots
La estructura en sí consta de un robot, un sensor y conducción de dos brazos para facilitar la extracción de bloques prolijos. Según el MIT, el robot conoce la ubicación de los bloques, así como su apariencia, pero trata de comprender cómo los elementos cooperan entre sí.
Como resultado, el robot analiza esa parte del bloque para que descanse libremente, por lo que puede llegar sin usar una gran cantidad de fuerza. A continuación, el robot sabe cómo cambiar el diseño y la forma en que toca, prueba y comete errores, intentando tirar del siguiente bloque. Según los investigadores, la máquina es capaz de comprender completamente el juego, procesando 200-300 «bloques de construcción».
Este enfoque difiere significativamente del utilizado por otros científicos que previamente han escrito un programa para la implementación exitosa de tareas robóticas. En este caso, la máquina tiene derecho a cometer un error; Además, si hace los movimientos correctos, su «recompensa». Por supuesto, mientras que un robot no puede vencer a un humano en Genga (como, por ejemplo, en el primero o Starcraft), pero todo va en el futuro.
Si permite que el robot aprenda el proceso, es mejor simular el estado con gran precisión. Además, la gestión de pequeñas instalaciones – una de las áreas prioritarias para la aplicación de este tipo de máquinas. ¿Qué piensas, los robots se cepillarán los dientes pronto? Comparta su opinión en nuestro chat de Telegram.