En el año 2016 la industria del e-commerce en Argentina facturó en $102.700 millones, un 24% más que en 2015. La segunda categoría que mayor impulso le dio a este crecimiento fue la de cosmética y perfumería, con un 104% de crecimiento año sobre año. Este impulso vino de la mano de las mujeres, que representaron el 67% del total de personas que compraron por internet el año pasado, de las cuales el 57% son millennials. Desde Linio analizamos como se adapta el mercado de e-commerce para seducirlas.
Los productos más elegidos
En el caso de Linio, dentro de la categoría de Belleza los productos más vendidos del 2016 fueron:
- Perfumes.
- Maquillaje.
- Artículos para el Cuidado del Cabello.
- Artículos de Cuidado Facial.
- Productos de salud.
Y dentro de la categoría de Moda los productos más vendidos del 2016 fueron:
Efecto Millennials
Los millennials son proactivos: evalúan, piden, recomiendan y se quejan. Gracias a ellos, el tradicional boca en boca se potencia al máximo. En definitiva, exigen ser protagonistas y que se les preste atención. Es por esto que las empresas se están viendo obligadas a elaborar una nueva estrategia para convencerlos y satisfacer sus expectativas. Para ello recurren a distintas opciones: aumentar la variedad de oferta – nuevas y más marcas en el segmento – marketplaces de nicho, mayor variedad de productos, mejores precios y promociones.
Con los shoppings mall perdiendo cada vez más clientela, las marcas deben adaptarse a un consumidor acostumbrado a hacer compras desde su casa, acceder a una amplia variedad de productos y marcas en pocos minutos sin tener que recorrer cientos de locales, y a buscar fervientemente y encontrar el precio más bajo del mismo producto.
Es por eso que los e-commerce de salud y belleza, conocidos como e-Beauty se han estado consolidando en Argentina, de la mano con el aumento de diferentes factores como aplicaciones y tutoriales de belleza, el desarrollo y profesionalización de bloggers de la industria, la digitalización de los comercios físicos, entre otros.