Cuando se cambia el aceite del coche

Debes tener claro que la lubricación es uno de los puntos más importantes a tener en cuenta en cualquier vehículo. Para encontrar las piezas para cualquier reparación en tu vehículo, te recomiendo visitar tudesguace.com, porque allí siempre encontrarás las mejores opciones para que puedas encontrar todos tus recambios.

Sin embargo, puede que no sepas cuándo es el mejor momento para hacer el cambio de aceite en tu vehículo, y por este motivo hoy hablaremos de ello. Así que, si no sabes los indicadores que debes ver en tu coche, te invito a que sigas leyendo atentamente.

Momentos para hacer el cambio de aceite

Hacer el cambio de aceite en tu vehículo es realmente sencillo, simplemente debes fijarte bien en los siguientes puntos básicos para saber cuándo hacerlo:

Kilometraje

En un coche el kilometraje es fundamental para muchos de los mantenimientos comunes que tendrás que hacer. En todo caso, el cambio de aceite se hace cada 5.000 a 30.000 kilómetros dependiendo del modelo de tu vehículo.

Por este motivo, es aconsejable que revises el manual de funcionamiento de tu vehículo, para que puedas conseguir siempre el mejor resultado. Recuerda que, el tipo de lubricante utilizado puede afectar el tiempo para hacer el cambio por lo que es algo que no deberías ignorar.

Cambio de los filtros

El cambio de los filtros es otro aspecto fundamental que debes tener en consideración, en especial porque así podrás mantener una buena capacidad de filtrado. El aceite por lo general viene con partículas de sedimentos que pueden alcanzar el motor y causar daños.

Por este motivo, es aconsejable cambiar los filtros de aceite por lo menos una vez cada 12.000 kilómetros para asegurar el correcto rendimiento del coche. Se debe hacer el cambio incluso cuando no se haga el cambio de aceite en tu vehículo, porque así podrás tener un gran rendimiento.

Nivel de aceite

El nivel de aceite es algo básico que debes tener en cuenta, puesto que así podrás conseguir una buena lubricación en tu motor. Debes tener el nivel de aceite recomendado por el fabricante para que puedas conseguir siempre el rendimiento óptimo en tu vehículo.

Recuerda que, si el nivel de aceite es muy bajo se puede producir un gran desgaste en tu motor debido a la fricción de las piezas. Si el nivel de acete es demasiado elevado también será aconsejable que lleves el coche al taller, porque esto causará que se produzcan daños por suciedad al motor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este formulario recopila su nombre y correo electrónico para que podamos comunicarnos con usted. Consulte nuestra política de privacidad para más información. Doy mi consentimiento para que esta web recopile mi nombre y mi correo electrónico. *